AÑO NUEVO CHINO 2023: EL AÑO DEL CONEJO

Enviado por editor el Lun, 01/16/2023 - 19:55
AÑO NUEVO CHINO 2023: EL AÑO DEL CONEJO

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur.

Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

El Año Nuevo Chino será el día 22 de enero de 2023.

Esta festividad está basada en el calendario lunisolar ​tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna.

La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

La celebración tiene una duración de quince días, de los cuales tres son considerados oficiales o festivos por el gobierno chino. El color rojo es el protagonista, ya que representa el éxito y la buena fortuna.

Las familias de varias generaciones se reúnen para adorar, en primer lugar, a sus antepasados antes de la cena, con ofrendas y oraciones ante altares o en los templos.

El año 2023 será el Año del Conejo de Agua.

Si naciste en alguno de los siguientes años, lo más probable es que tu signo en el horóscopo chino sea el Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

Las personas nacidas bajo este signo son amables, sinceras, genuinas, ingeniosas, alertas y de mente rápida. Son confiados y fuertes. Poseen habilidades de razonamiento y de socialización, son minuciosos y atentos a cada detalle. Hay diferencias entre hombres y mujeres, te lo contamos:

Los hombres nacidos en el año del Conejo son muy educados y tienden a evitar conflictos. Tienden a ser conservadores, organizados y ejercen control sobre sí mismos.

Desde el Equipo de Importo Fácil, saludamos esta celebración, augurando un próspero y feliz año del conejo para todos.