Año Nuevo Chino: ¿cuándo comienza y por qué se celebra?

Enviado por editor el Vie, 01/28/2022 - 20:50
Año Nuevo Chino 2022

Año Nuevo Chino

 

El Año Nuevo Chino llega junto a un aumento en los casos en ese país a partir de la variante ómicron. China espera a millones de visitantes por el Año Nuevo Lunar pese a las restricciones por los rebrotes de covid-19 y, además, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el  día 4 de febrero en Pekín.

El cuidado de las autoridades chinas es especialmente intenso ante la llegada de las festividades más importantes del año, que alcanzarán su punto culminante el 31 de enero, la noche de año nuevo. Al siguiente día, el 1° de febrero comenzará el año del tigre, y los gobiernos locales ya están pidiendo que no se viaje si no es "estrictamente necesario" con el objetivo de soslayar los grandes desplazamientos, típicos de estas fechas.

 

¿Qué es el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad. El próximo 1 de febrero del 2022 inicia un nuevo ciclo correspondiente al año natal del tigre, y culmina el 21 de enero del 2023.

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estrecha unión familiar, así como también desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.