¡ATENTO! Realiza tu proceso de importación antes del Año Nuevo Chino🇨🇳🚢✈️

Enviado por editor el Mar, 12/15/2020 - 18:48
Año nuevo Chino

Cada año en el coloso asiático se lleva a cabo el Festival de la Primavera, mejor conocido en todo el mundo como el año nuevo chino, considerado como una de las festividades más importantes por la población china en general.

 
Pero, en esta época del año las fábricas cierran sus puertas y los trabajadores vuelven a sus pueblos para tener un tiempo con sus amigos y familiares.

A pesar de que suene bien, los importadores, son los mayores perjudicados a causa de esta festividad, ya que se pueden presentar ciertos retrasos y percances en esta época del año.

Por ello es importante que tomes precauciones y planees tu proceso de compras antes del año nuevo chino, así evitarás retrasos, frustraciones o inclusive perder dinero en algo tan importante como lo es una importación desde China.  

¿Qué ocurre si realizo un proceso de importación durante el Año Nuevo Chino?  

Por lo general unas semanas antes del año nuevo chino, algunos proveedores, ya dejan de aceptar pedidos desde diciembre, y ya a principios de enero es casi imposible comenzar una producción. Inclusive algunos proveedores se van de vacaciones antes de la fecha oficial del año nuevo chino.  

Ya durante la celebración de esta festividad es imposible llevar a cabo un proceso de importación o una negociación con un proveedor debido a que todas las fábricas en China se encuentran vacías y no hay producción programada durante toda la celebración del año nuevo chino.

Y por último, ya terminadas estas fiestas, deberás esperar un cierto tiempo ya que los proveedores no comenzaran a producir a toda su capacidad en el día de reapertura.

El Año Nuevo Chino 2021 se estará llevando a cabo a partir del viernes 12 de febrero y será el Año del Buey de Metal, animal relacionado con la fortuna y el amor.  
.
¿YA REALIZASTE TUS COMPRAS ANTES DEL AÑO NUEVO CHINO?