DÍA DEL SOLTERO EN CHINA

Enviado por editor el Mar, 11/08/2022 - 16:26
11/11 DÍA DEL SOLTERO EN CHINA

El Día del Soltero o Guanggun Jie; es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Se celebra el 11 de noviembre de cada año, y la fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona soltera.

Esta tradición - que surgió en China hace 30 años - ha evolucionado hasta convertirse en toda una festividad global.

Este día ha sido absorbido por el consumismo convirtiéndose en una fecha importante para los negocios online y offline. El 11.11 es el calentamiento de lo que se ofrecerá en el Black Friday, a las puertas de la campaña de Navidad, para que los solteros y todo aquel que así lo deseé ahorren en sus bolsillos.

Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como objetivo celebrar el “orgullo de ser soltero” y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo. Así, mientras las parejas expresan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para autorregalarse.

Recientemente, la fiesta se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo.

La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín​ en 1993, inicialmente solamente entre los hombres, siendo un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990.

La fecha sirve para la socialización entre solteros, contando con eventos como citas a ciegas para que las personas abandonen la vida de soltero.

En 2011 se celebró el llamado "Día de los Solteros del Siglo" (11/11/11) con varias actividades de promoción en relación con el evento, encaminadas principalmente a atraer jóvenes consumidores.

El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró el término 双十一 (doble 11), siendo uno de las principales portales de ventas en línea junto con sus otras webs Tmall y Taobao. En 2013 las ventas llegaron a 5800 millones de dólares estadounidenses, en 2014 a 9300 millones, en 2015 a 14300 millones, en 2016 a 17800 millones, en 2017 a 25400 millones, en 2018 a 30800 millones y en 2019 a 38300 millones.

Desde entonces, el Día de los Solteros se ha popularizado a través de internet y ahora se celebra también en varios lugares fuera de China.

La festividad ha crecido especialmente en el sudeste asiático, y los clientes de los marketplaces de Lazada del sudeste asiático pidieron 6,5 millones de artículos en 2017. En Indonesia, por ejemplo, el 11 de noviembre se denomina "Harbolnas" (Día Nacional de las Compras en Línea), y los principales minoristas en línea ofrecen grandes descuentos. Anteriormente tenía lugar el 12 de diciembre.

En el Reino Unido, el 11 de marzo se celebra el Día del Soltero, también llamado Día Nacional del Soltero. Fue iniciado por un grupo de expertos en citas reconocidos internacionalmente con el fin de ayudar a los solteros a aceptar su condición de solteros o a "hacer algo al respecto"