GOLDEN WEEK CHINA 2022

Enviado por editor el Mar, 10/11/2022 - 17:11
Finaliza una nueva Golden Week en China

Golden Week o Semana Dorada en China

Finaliza otra semana dorada en China, enterate de qué es y cómo se celebra

El día nacional de la República Popular China se celebra el 1 de octubre de cada año, esta festividad conmemora la proclamación formal de la República Popular China el 1° de octubre de 1949.

Esta celebración tiene como finalidad fortalecer el turismo y el mercado internos, facilitar las visitas familiares de larga distancia y mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el acceso al descanso y al esparcimiento.

Es una semana de intensa actividad turística y comercial, que incluso llega a duplicar la cifra anual promedio de turistas en ese país.

Se celebra por toda China continental, Hong Kong y Macao, con varias festividades organizadas por el gobierno, entre los que destacan los recitales y espectáculos pirotécnicos

Durante esta semana, los trabajadores chinos reciben tres o hasta cuatro días de vacaciones pagas, ajustándose además sus calendarios laborales, de manera tal que cada trabajador goce de siete u ocho días consecutivos de descanso.

Esto implica la paralización de la producción de bienes y las recogidas en las fábricas chinas. Por esta razón, las compañías aéreas, las navieras y los operadores ferroviarios eligen cancelar muchas de sus salidas durante la Golden Week

Desde Importo Fácil, saludamos esta festividad, recordando que se trata de una fecha a tener en cuenta para planificar importaciones.