Golden Week o Semana Dorada en China

Enviado por editor el Lun, 09/28/2020 - 13:27
Golden Week China

El Día Nacional de la República Popular China, se celebra el 1 de octubre de todos los años. Es un día festivo en la República Popular China que celebra su día nacional

La República Popular China se fundó el 1 de octubre de 1949 con una ceremonia en la plaza de Tian'anmen. El Gobierno Central del Pueblo aprobó la Resolución sobre el Día Nacional de la República Popular China el 2 de diciembre de 1949, en la que declaraba que el 1 de octubre era el día nacional​.

El Día Nacional marca el comienzo de una de las dos Semanas Doradas de la República Popular China. Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre si se deberían de mantener las Semanas Doradas.

El Día Nacional se celebra por toda China continental, Hong Kong, y Macao con varias festividades organizadas por el gobierno, incluidos fuegos artificiales y conciertos. Los lugares públicos, como la Plaza de Tian'anmen de Pekín, se decoran con un tema festivo. Se exhiben públicamente retratos de los líderes venerados, como Mao Zedong.

Desde el jueves 1 de octubre, Día Nacional de China, hasta una semana después, los chinos están de vacaciones. Durante este período, la producción de bienes se paraliza y no hay recogidas en las fábricas chinas. Por esta razón, las compañías aéreas, las navieras y los operadores ferroviarios eligen cancelar muchas de sus salidas durante la Golden Week y en un momento en que la producción aún es baja. DSV en China se adhiere al aviso del estado y permanecerá cerrado desde el martes 1 de octubre hasta el jueves 8 de octubre.