OBRA SOCIAL DON BOSCO

Enviado por editor el Mié, 04/01/2020 - 23:14
OBRA SOCIAL DON BOSCO

La OBRA SOCIAL DON BOSCO funciona desde el 24 de mayo de 1964. Gracias a la solidaridad de la Sra. Luisa Gallino de Avellanal que fue la que dono el predio para construir el edificio donde hoy se encuentra la misma.

En el año 1983 fue que se creo luna guardería para ayudar a las mamas que tenían que salir a trabajar y no tenían con quien dejar a sus hijos, en principio fueron 16 niños y había una educadora y una ayudante, la cual hoy sigue perteneciendo a la obra. Concurrían niños desde 1 a 12 años,en el año 1995 se firma el primer convenio en ese entonces con INAME, para crear un CLUB DE NIÑOS, en ese mismo año también se firma por la creación de un CAIF.

Un año mas tarde con ayuda del Fondo Nacional de las Americas, se construye el Centro Juvenil en el predio que esta frente a la Obra, en el año 1998 se firma el convenio y se atiende en primera instancia a 100 de entre 12 y 18 años.

En el 2004 se comienza con otro proyecto destinado esta vez a jóvenes infractores queriendo ayudarlos en la reinserción en la sociedad y así evitar su internación y mediante un acuerdo entre INAU, PODER JUDICIAL Y JEFATURA DE POLICÍA, es ahí donde se pone en pleno funcionamiento el proyecto MIGUEL MAGONE.

Hoy en día existen 4 proyectos funcionando en la obra, 3 de los cuales fueron enunciados por INAU y 1 por INISA. En la actualidad se atienden a mas de 350 niños y adolescentes, se les brinda contención a sus familias.

Son 56 funcionarios distribuidos en varias áreas y horarios.

También dentro de la Obra existe la CAPILLA DON BOSCO la cual depende de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, donde se dictan clases de catecismo, hay grupos de jóvenes, grupos de confirmación , grupo de scout entre otras actividades.

Actualmente IMPORTO FÁCIL BENÉFICA brinda a la OBRA SOCIAL DON BOSCO el servicio de Marketing Digital, se les creo paginas en distintas redes sociales y se hace el manejo de las mismas, todo esto de forma HONORARIA. 

 

Para realizar donaciones los invitamos a que se contacten desde nuestra plataforma en la seccion Importo Facil Benefica o con los medios de comunicion que tiene fundacion Munay, en el pie dejaremos los links.

Bienvenidos a la comunidad de Importo Fácil Benéfica. 

https://importofacil.com.uy/tienda/benefica

https://www.instagram.com/obrasocialdonbosco/?hl=es-la

https://web.facebook.com/Obra-Social-Don-Bosco-Salto-104192164534224/