¿Por que creamos Importo fácil?

Enviado por editor el Jue, 03/19/2020 - 12:12

Una de las grande preguntas que nos hacen es ¿Por que creamos Importo fácil?, y nuestra respuesta es siempre la misma, Porque vimos la necesidad y el nicho de mercado para crear una plataforma tecnológica que ayude a las Pymes a Importar, ya que la mayoría desconoce por falta de información, no cuentan con el personal capacitado, los tramites y habilitaciones son muy engorrosos y por sobre todo las cantidades que exigen en Origen principalmente el gigante asiático (China) son muy grandes y uniendo estos tres factores hace que la mayoría de las Pymes pienses que es inalcanzable o imposible para ellos.

Nuestro equipo de trabajo tiene experiencia en importaciones ya que anteriormente trabajamos para una empresa que se dedicaba a  Importación de artículos de Bazar y electrónica en Uruguay, esto nos llevo conocer la operativa, a viajar a China, Panamá, estados Unidos y Chile. Acumulando experiencia y contactos.  

Ya sabíamos que el cliente objetivo estaba, tenemos la experiencia y existe una necesidad ya que todos quieren comprar mas barato para aumentar sus ganancia ya sea artículos para reventa, materias primas para elaborar sus artículos o maquinaria para sus emprendimientos, entonces teníamos que desarrollas algo que pudiera solucionar este problema, que no fuera difícil y que estuviera al alcance de todos.

Así fue como se creo el sistema de importaciones colectivas y precios escalonados que es el diferencial de nuestra empresa, en un primero momento nos pusimos a desarrollar la idea y validarla para saber que aceptación tenia, si es viable y como. Fue así que nos contactamos con Pymes de nuestra ciudad, despachante de aduanas, contadores, abogados, escribanos, centros comerciales y socios estratégicos en China, empresa de software para contarles la idea y escuchar sus opiniones al respecto.

Cuando logramos recabar toda esta información que teníamos anotada en papel fue el momento de ponernos manos a la obra, y así fue como  gracias a una de la reuniones que tuvimos con Grupo Ite empresa que desarrolla sistemas nos enteremos de la incubadora de Empresas Gepian y del Capital semilla Ande y Anii. Fuimos con esta loca idea a Gepian, enseguida les gusto la idea, fue el momento de aplicar para ser incubados y que nos acompañaran en este viaje.

Seguimos los paso y en un primero momento nos aceptaron para incubarnos y junto a ellos armamos el plan de trabajo para presentarnos al llamado de Capital Semilla Ande, y fue así como en el llamado de Mayo del 2019 nos presentamos y quedamos seleccionados, empezando el desarrollo del proyecto y la plataforma en el 1 de Agosto del 2019. La plataforma en su primera parte tuvimos la fase de desarrollo el cual fue los 3 primeros meses, de ahí pasamos a la facee Beta tester lo cual con Pymes que ya habíamos trabajado de manera artesanal se sumaron para ver la usabilidad del sistema, recabar experiencia y escuchar sus opiniones y sugerencia para mejorar, las pruebas fueron un éxito ya que 11 Pymes se unieron e importaron en su mayoría del interior e Uruguay. En febrero del 2020 fue el momento de hacer publica nuestra plataforma y empezar con la campaña de publicidad y firmas de convenios de cooperación con distintos centro comerciales de Uruguay y entidades Benéficas que quieran sumarse a Importo fácil benéfica.

Sabemos que el camino es difícil, largo  pero no imposible , estamos abocados a expandirnos,ser la referencia de Importaciones Colectiva en Uruguay  y trabajar para llevar nuestro proyecto a la región.

Contamos con ustedes, simplemente gracias a todos, esto recién empieza

El Equipo de Importo Fácil