añonuevochino

¡Celebra el Año Nuevo Chino y da la bienvenida al Año del Dragón en el 2024!

Enviado por editor el Mié, 02/14/2024 - 14:22

El Año Nuevo Chino es una festividad profundamente arraigada en la cultura china, que se celebra con gran entusiasmo y alegría en todo el mundo. Este evento, también conocido como la Fiesta de la Primavera, marca el inicio del nuevo año en el calendario lunar chino y es un momento de reunión familiar, reflexión y renovación de esperanzas y sueños.

AÑO NUEVO CHINO 2023: EL AÑO DEL CONEJO

Enviado por editor el Lun, 01/16/2023 - 19:55

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur.

Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

El Año Nuevo Chino será el día 22 de enero de 2023.

Año Nuevo Chino: ¿cuándo comienza y por qué se celebra?

Enviado por editor el Vie, 01/28/2022 - 20:50

Año Nuevo Chino

 

El Año Nuevo Chino llega junto a un aumento en los casos en ese país a partir de la variante ómicron. China espera a millones de visitantes por el Año Nuevo Lunar pese a las restricciones por los rebrotes de covid-19 y, además, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el  día 4 de febrero en Pekín.