economía

FMI reafirmó acceso del Perú a la línea de crédito flexible por sólidos fundamentos macroeconómicos

Enviado por editor el Jue, 05/18/2023 - 19:38

La línea FCL fue solicitada por el Perú para fortalecer la resistencia de la economía ante la incertidumbre mundial por el Covid-19, la guerra Rusia - Ucrania, y las condiciones financieras internacionales más restrictivas.

El Directorio del  aprobó por unanimidad la revisión del acuerdo firmado en mayo de 2022 bajo el esquema de la Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés).

China consolidará y ampliará la recuperación económica

Enviado por editor el Lun, 03/27/2023 - 20:37

China consolidará y ampliará la recuperación económica

La economía china se está reactivando y el Gobierno trabajará para consolidar y ampliar el ritmo de la recuperación, según informaron medios estatales.

La economía todavía tiene dificultades y retos por delante, según atribuyen citas a Li en una reunión del gabinete para debatir el informe anual de trabajo del Gobierno que será publicado en la reunión anual del Parlamento en marzo.

Coyuntura y desafíos del 2023 en materia económica

Enviado por editor el Jue, 12/08/2022 - 18:50


La economía mundial sigue enfrentando graves retos, definidos por la invasión rusa de Ucrania, la crisis del costo de vida provocada por las persistentes y cada vez más amplias presiones inflacionarias, y la desaceleración en China.

El pronóstico de crecimiento mundial para este año se mantiene en 3,2%, mientras que nuestra proyección para el próximo año ha disminuido a 2,7%, 0,2 puntos porcentuales inferior al pronóstico de julio.