Uruguay

QUÉ SE ESPERA EN URUGUAY DEL TRIUNFO Y FUTURO GOBIERNO DE LULA DA SILVA EN BRASIL

Enviado por editor el Mié, 11/02/2022 - 20:05

El pasado domingo los brasileños fueron convocados a las urnas para tomar posición en la segunda vuelta electoral entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras una definición minuto a minuto, sobre la hora 20, esa diferencia de votos se confirmó con el escrutinio primario: Lula será el próximo presidente de Brasil, por tercera vez en sus 77 años.

El primer mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, reconoció la victoria minutos después de confirmada la noticia. “Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo.

GOLDEN WEEK CHINA 2022

Enviado por editor el Mar, 10/11/2022 - 17:11

Golden Week o Semana Dorada en China

Finaliza otra semana dorada en China, enterate de qué es y cómo se celebra

El día nacional de la República Popular China se celebra el 1 de octubre de cada año, esta festividad conmemora la proclamación formal de la República Popular China el 1° de octubre de 1949.

Esta celebración tiene como finalidad fortalecer el turismo y el mercado internos, facilitar las visitas familiares de larga distancia y mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el acceso al descanso y al esparcimiento.

Jiaolong, la ciudad completamente privada de China donde una empresa gobierna y gestiona impuestos

Enviado por editor el Vie, 06/17/2022 - 14:17

A simple vista Jiaolong parece una población más de la provincia de Sichuan, en el corazón de China. Tiene cine, un acuario, una pista de hielo y a lo largo de sus 4,3 km2 se reparten 100.000 personas. Su densidad demográfica es bastante alta, cierto; pero nada excepcional. Lo que hace realmente peculiar a Jiaolong, lo que lo convierte en un caso de estudio, es su naturaleza.

Uruguay no firma declaración conjunta en Cumbre del Mercosur

Enviado por editor el Jue, 12/23/2021 - 15:03

 

 

Uruguay no firma declaración conjunta en Cumbre del Mercosur

Sábado, 18 de diciembre de 2021 - 09:55 UTC

 

 

En las dos cumbres anteriores, los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez se habían sumado a Lacalle Pou en su reclamo de que el Mercosur modificara sus reglas para flexibilizarlo

En las dos cumbres anteriores, los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez se habían sumado a Lacalle Pou en su reclamo de que el Mercosur modificara sus reglas para flexibilizarlo

Uruguay rechaza reducción del arancel del Mercosur

Enviado por editor el Vie, 12/10/2021 - 20:47

La postura del Poder Ejecutivo encabezado por Luis Lacalle Pou es insistir con vincular su voto con un compromiso de los otros países del bloque en favor de la flexibilización.

 

¿Por qué Uruguay está urgido por negociar un Tratado de Libre Comercio con China?

Enviado por editor el Jue, 10/14/2021 - 11:32

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou decidió salirse de facto del Mercosur para iniciar una negociación con el gobierno chino con el propósito de integrar las economías de ambos países por medio de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

La razón estratégica detrás de esa decisión es el temor de que el país pueda perder competitividad en el principal mercado de exportación que tiene actualmente Uruguay, además de perder eventuales oportunidades que podrían surgir en el futuro.